El principio o Ley cero de la termodinámica permite caracterizar los sistemas que se encuentran en equilibrio térmico, a través de la definición de una propiedad común que es la temperatura.
Una vez establecida esta magnitud, se trata de describir las interacciones entre un sistema y su entorno cuando se encuentran a la misma o diferente temperatura. Estas interacciones conllevan la transferencia de energía, que se manifiesta en un cambio en el estado del sistema.
Las propiedades relevantes en el intercambio energático son tres:
- Calor
- Trabajo
- Energía interna
Estas tres magnitudes se relacionan a través del primer principio de la termodinámica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario